KARINE BOULANGER
Boulanger empezó a pintar a los 23 años de edad, guiada por el pintor boliviano Gonzalo Rodríguez. Luego, en París (Francia), ingresó a la Escuela Nacional de Bellas Artes y tuvo como maestro al reconocido pintor italiano, Leonardo Cremonini, quien animó la tendencia de sus obras en la Nueva Figuración dentro de la pintura italiana.
En su serie sobre el bosque expresa, una luminosidad mágica en los fondos conjuncionada a una atmósfera misteriosa en los objetos pintados, reflejan las obras de la reconocida artista boliviano-francesa, Karine Boulanger.
Árboles frondosos, algunos sin hojas, y otros que transportan imaginariamente al público visitante a épocas antiguas y ficticias, un viaje en el tiempo que lleva a lugares habitados por magos y hadas.
Hoy amaneció rojo el universo, Fuego, Sombras azules, el silencioso invierno, son algunos de los títulos de la exposición...con los árboles, el bosque ha creado su propio lenguaje, donde expresa conceptos, sensaciones de calidez o frio, un medio para expresar lo que quiere transmitir.
.