fbpx
Regresar a  Categoría
Nieve en Santuario Kamigamo, Kioto
WhatsappWhatsapp

Autor: Takeji Asano

Título: Nieve en Santuario Kamigamo, Kioto

Año: Periodo Heisei

Técnica: Xilografía

Tamaño obra: 36 X 24 cm.

Estado: Perfecto

Otros datos:


Grabado en madera original sobre papel Washi. Primera edición en 1953. Esta es una edición del periodo Heisei (1989-2019), impresa con los bloques de madera originales.

 

Este es uno de los grabados en madera más famosos de Takeji Asano. Hizo el diseño cuando esstaba activo como artista para la editorial Unsodo. Durante ese tiempo realizó una serie de grabados con temas típicos de 

Shin-Hanga, coo se puede ver en este grabado. Cuenta con una imponente pueta del templo, la belleza de la puerta roja realzada con una cubierta y un entorno de nieve blanca y un hombre y una mujer que desafian el frio invernal pra visitar. Los lugares famosos, la belleza de la naturaleza y un elemento humano junto con ellos son una presencia común en muas impresiones de Shin-Hanga, pero no a menudo en una composición tan perfecta como la que Takeji Asano Creó aquí. 

La puerta de la torre representada es la Puerta Romon del complejo del templo del Santuario Kamigamo en Kioto, uno de los santuarios sintoístas más antiguos e importantes de Japón, donde hasta el día de hoy mucha gente viene a rezar.

MAS INFORMACIÓN DE ESTA OBRA