salud de cuidado infantil http://espanapildoras.com/la-disfuncion-erectil/dapoxetina-comprar-online/ hierbas brotes legales
© Galería La Aurora S.L. Plaza La Aurora 7, 30001 Murcia (España) Telf +34968234865
Galeria la Aurora

 

 

 

 

11-02-2014
MURCIA. HASTA EL 16 DE MARZO DE 2014

Fotografías conceptuales de Roberto González en la galería La Aurora

Enviar por email  
 
 

 

 

 

 

 

 

Infopunto                   

Cuando nos detenemos ante las 19 fotos conceptuales que forman en la galería La Aurora la exposición ‘La escalera de Jacob: Intrusos’, de Roberto González, uno entra en un universo simbólico en el que se suceden historias a partir de la imagen de la escalera, un símbolo que igual puede subir a las alturas celestes que bajar a los abismos. Son composiciones fotográficas, instantáneas que este artista gallego altera para situar la realidad en una perspectiva casi maquiavélica, porque en cada escalera aparece camuflado un personaje que nos sitúa en la Biblia como origen de sus consideraciones.

Las fotos, a modo de fantasmagóricos collages manipulados, han sido impresas en papel ‘somerset’ de 330 gramos, todas a tamaño de 77 x 115 centímetros, reveladas por el propio autor en su laboratorio, y forman parte de una colección de 64 de las que se ha seleccionado para esta exposición, 19. Roberto González Fernández (Monforte de Lemos, Lugo, 1948) es un pintor con obra consolidada que ha experimentado en la técnica del grabado y ha ampliado su discurso a través de la fotografía. Estudió en la Escuela Superior de Bellas Artes de San Fernando, Madrid; en 1977 se trasladó a Edimburgo y desde los ochenta vive a caballo entre Madrid y Edimburgo. En 1984 fue becado por The New Yok Foundation for the Arts. Y desde 1967, cuando presentó su obra en La Coruña, sus exposiciones se han ido sucediendo en numerosos espacios españoles y extranjeros. 

En su obra, tanto en pintura como en grabado y fotografía, la figura humana aparece íntimamente relacionada con el mito y la poética. Ahora, en galería La Aurora, una estructura arquitectónica nos traslada a un escenario en el cual Roberto González modifica un texto en ‘grafiti’ que encontró pintado en una pared de Edimburgo: ‘Teatro de un puñado de tontos’, aunque el artista confiesa que en la escritura original se podría leer ‘gilipollas’ en lugar de tontos. En otro cuadro, ‘Escalera de Jacob a la Última Cena’ (2009) aparecen 13 individuos en torno a una gran mesa, sobre la que uno de ellos (dios) deposita peces que saca de bolsillo; él y los otros 12 (los apóstoles)  bien podrán ser ‘trileros’ o mosquetas procediendo a juegos asociados a la estafa. 

La exposición ‘La escalera de Jacob: Intrusos’, abierta en la galería La Aurora, de Murcia, se mostrará hasta el 16 de marzo de 2014.

www.galerialaaurora.com/

Desde 1994
  • La Aurora Comprometida