salud de cuidado infantil http://espanapildoras.com/la-disfuncion-erectil/dapoxetina-comprar-online/ hierbas brotes legales
© Galería La Aurora S.L. Plaza La Aurora 7, 30001 Murcia (España) Telf +34968234865
Galeria la Aurora

La Verdad. Martes 1 de marzo de 2011.

 

Manuel Pérez pinta su dulce momento en

'Un buen día'

El artista murciano, que expone en Valencia hasta final de mes,

presentará el día 9 un magnífico libro sobre su última y

vitalista obra

 

 

Manuel Pérez pinta en Belluga, con otros diez pintores, dentro del Festival de Folclore. :: V. VICÉNS / AGM 

 

EL LIBRO

Título. 'Un buen día'.

Edita. Jiménez Godoy

Diseño. Pedro Manzano.

Fotografías. Joaquín Clares.

Dónde comprarlo. En la galería La Aurora

(plaza La Aurora, 7. Murcia)

y en la galería Chys (Trapería, 11. Murcia).

30 euros.

Presentación. Museo Ramón Gaya, 9 de marzo, a las 20 horas.

 

El artista murciano Manuel Pérez vive tiempos dulces, una alegre primavera perpetua que alimenta su sol. «Estoy viviendo un buen momento, tanto profesional como personalmente. He sido padre y tengo una especial alegría e ilusión a la hora de pintar. Me está yendo muy bien, he metido cabeza a nivel nacional; me ha fichado la galería madrileña BAT Alberto Cornejo, que está apostando muy fuerte por mí y se me están abriendo muchas puertas», comenta eufórico.

 

Todo esto lo refleja 'Un buen día', libro monumental que acaba de editar Jiménez Godoy, con diseño de Pedro Manzano y fotografías de Joaquín Clares, en el que el artista recoge hasta 600 obras de su última producción, «más centrada en el color, la naturaleza y la vitalidad, que surge de alguna manera», explica Manuel Pérez, satisfecho porque considera que está profundizando en la pintura y «lo veo todo más claro».

 

Y no es para menos, acaba de volver de una exitosa Art Madrid, en la que su obra contó con un escaparate de lujo y donde ha vendido algunas de sus vistosas piezas de gran formato, entre otras muchas piezas. «Todo es positividad, he vendido bastante y los galeristas están muy contentos conmigo», afirma también refiriéndose a La Aurora, que también se llevó obra suya a la cita madrileña con el mercado del arte.

 

Pinceladas positivas 

'Un buen día' es el rutómetro del último trayecto del camino recorrido por Manuel Pérez, «ya lo hice con 'El camino de los sueños'», y explica que sus obras están acompañadas de prosa y poesía escrita a propósito de su pintura «y no al revés». «Tiene un planteamiento didáctico y hemos pretendido que sea una obra por sí misma, con identidad y autonomía, con ritmo», describe.

 

Pérez anuncia que 'Un buen día' -el libro- se presentará el próximo 9 de marzo en el Museo Ramón Gaya, después de que la semana pasada lo presentara en Valencia, la catedrática de Historia del Arte Maite Ibáñez, con motivo de la inauguración de la exposición 'Un buen día', en la galería Alba Cabrera, que permanecerá abierta al público hasta finales de marzo. Y que habrá una tercera fecha para su presentación nacional de la mano de Alberto Cornejo.

 

«Me llamaron hace tres meses de la galería valenciana, fui a enseñarles mi obra y hubo un flechazo», dice constatando que su carrera artística ha encontrado una vía por la que circula sin obstáculos pero con mucha ilusión y ganas, y comenta que aunque sigue trabajando los grandes formatos, en Valencia ha optado por obras de mediano y pequeño tamaño -«me gusta siempre adaptar la obra al espacio y que no haya ficciones, que de la sensación que es una instalación»-. Con la naturaleza y el paisaje como tema central, «reflejando la vitalidad y lo que encuentro a lo largo del día», Manuel Pérez se siente positivo y «satisfecho de sacar lo mejor de mí». Y eso se nota, porque hasta a su indumentaria negra le añade ahora algún toque de color.

Desde 1994
  • La Aurora Comprometida