salud de cuidado infantil http://espanapildoras.com/la-disfuncion-erectil/dapoxetina-comprar-online/ hierbas brotes legales
© Galería La Aurora S.L. Plaza La Aurora 7, 30001 Murcia (España) Telf +34968234865
Galeria la Aurora

La Verdad. Sábado 17 de diciembre de 2011.

Arte 'ponible' en órbita cósmica

- Candela Cort, Ana y Natalia Arambarri y Ricardo Santonja exponen sus piezas en la galería La Aurora

- Joyería, tocados y fotografía conforman la divertida muestra 'Cosmos', que se puede visitar hasta el próximo 15 de enero

Las artistas. / VICENTE VICENS

LA EXPOSICIÓN

Qué. 'Cosmos'. Joyería, tocados y fotografía.

Quiénes. La diseñadora de tocados Candela Cort, las diseñadoras de joyas Ana y Natalia Arambarri y el fotógrafo Ricardo Santonja.

Cuándo. Hasta el 15 de enero. De lunes a viernes (de 10 a 13.30 y de 17 a 21 h.). Sábados (de 10 a 13.30 y de 18.30 a 21 h.). Los domingos cierra.

Dónde. Galería La Aurora. Plaza de la Aurora, 7. Murcia.

PEPA GARCÍA | MURCIA. Agujeros negros, estrellas, órbitas, elipses, espirales, brillos, transparencias, planetas y sistemas solares son la fuente de inspiración que ha alimentado las creaciones que desde el viernes y hasta el 15 de enero se muestran en «una exposición de Navidad divertida y entretenida; son tocados-escultura, piezas únicas; esto también es arte», defiende José Fermín Serrano, director de la galería La Aurora, que acoge la muestra 'Cosmos'.

La diseñadora de tocados Candela Cort, la diseñadora de joyas Ana Arambarri y su hija Natalia y el fotógrafo Ricardo Santonja se han unido, en conjunción cósmica, para elaborar esta propuesta colorista, galáctica y ponible. «Cada vez más», constata Cort. «La idea surge a raíz de la propuesta de Ana y Natalia de hacer algo en colaboración», cuenta Candela Cort, de berenjena brillante en la inauguración de la exposición y 'tocada' con una de sus creaciones. La idea coincidió en fechas con el descubrimiento de 'Kepler-11', una estrella parecida al Sol, a 2.000 años luz de la Tierra, alrededor de la que orbitan seis planetas. De ahí surge el 'leit motiv' de esta exposición y el título en torno al que orbitan sus creadores: «algo abstracto, sugerente, infinito y que abre muchas posibilidades, además de ser afín a nuestra filosofía de trabajo: libre, sin sujección a normas ni a modas», añade Candela Cort, que considera que tanto Ana y Natalia Arambarri con sus creaciones de joyería para dar el toque final a los tocados, a base de plata, piedras semipreciosas, cristal de murano, cerámica, plata y oro, como el fotógrafo Ricardo Santonja han trabajado «en la misma órbita, ha sido un proyecto cósmico total».

«Han sido muchas casualidades porque yo hacía collares con crin tubular», confiesa Ana Arambarri mostrando las pulseras de este material que luce en la inauguración; el mismo con que Candelaconfecciona sus tocados. La creación comenzó a fluir del taller de Arambarri al de Cort y del de Cort a Arambarri y, en apenas un mes, tenían el universo cósmico del tocado y la joyería listo.

«Fue un flechazo», coinciden Cort y Arambarri, al que ha respondido muy bien el público y que tras recorrer Madrid, donde también se vio en la Feria Estampa, y Murcia, viajará a otras ciudades españolas, con lo que «iremos ampliando», asegura Candela, que «siempre estoy abierta a experimentar; el cosmos es algo vivo y hay que seguir en acción y girando». De la misma forma opina Ana Arambarri, que tiene en cartera un proyecto con el pintor catalán Perico Pastor y otro, «para primavera», con una diseñadora de moda. «Hay que ayudarse todos mucho en esta crisis y en vez de sucumbir se aportan ideas y crecen los proyectos», añade Ana Arambarri, para quien la gracia de las esculturas-tocado es que «todo es cosmos en movimiento».

Desde 1994
  • La Aurora Comprometida