salud de cuidado infantil http://espanapildoras.com/la-disfuncion-erectil/dapoxetina-comprar-online/ hierbas brotes legales
© Galería La Aurora S.L. Plaza La Aurora 7, 30001 Murcia (España) Telf +34968234865
Galeria la Aurora

La Opinión. Domingo 11 de Julio de 2010.

 

II Fiesta del Melón

El melón del Mundial

 

Los asistentes a la fiesta pintan en la galería La Aurora GLORIA NICOLÁS 

Mª JOSÉ MALDONADO La galería La Aurora, situada en la plaza murciana del mismo nombre, acaba de celebrar la llamada Fiesta del Melón. Un acto compuesto por melones, acuarelas y cerveza.

Se trata de una fiesta en donde el pincel no recae sobre un lienzo, sino sobre un melón, y donde la cerveza se convierte en la bebida habitual de los invitados. El dueño de la galería, José Fermín Serrano, lleva organizando este evento dos años. La idea surgió el año pasado, cuando la empresa Jap Green le obsequió con mil melones. El galerista no sabía que hacer con tanta fruta y se le ocurrió la original idea de hacer una exposición de melones para que la gente que quisiera pudiera acercarse y plasmar su obra de arte en este típico postre murciano.

La fiesta tuvo mucho éxito, ya que numerosas personas de todas las edades acudieron encantadas. «Cerveza y melones son una buena combinación para el verano», comenta el pintor invitado Pepe Montijo. Marta Sánchez Mora, asistente al evento, argumenta que «esta exposición me parece una actividad creativa, divertida y que da a conocer la galería, estoy muy a gusto aquí», pero los protagonistas de la fiesta fueron sin duda los niños, que acudieron en compañía de sus padres. Juana y Alicia, de 9 y 8 años respectivamente, pintaron un melón con la bandera de España aprovechando la popularidad del Mundial. «nos gusta mucho pintar, es el primer año que venimos y nos lo estamos pasando muy bien», explican.

Una fotografía de recuerdo 

El dueño de la galería contrató al fotógrafo Joaquín Clares para que los invitados se hicieran una divertida foto con el melón que habían pintado. La foto era revelada en unos pocos minutos y la entregaban gratuitamente a la gente. Esta inusual fiesta ha servido para promocionar la galería y dar más a conocer las obras que expone José Fermín Serrano. Los patrocinadores de la misma fueron Estrella Levante y Fuente Liviana. 

Algunos rostros conocidos murcianos como el presidente de la cámara de comercio, Pedro García Balibrea; o las pintoras Lola Nieto y Dora Catarineu, entre otros, acudieron a este acto melonero. 

Desde 1994
  • La Aurora Comprometida