salud de cuidado infantil http://espanapildoras.com/la-disfuncion-erectil/dapoxetina-comprar-online/ hierbas brotes legales
© Galería La Aurora S.L. Plaza La Aurora 7, 30001 Murcia (España) Telf +34968234865
Galeria la Aurora

La Opinión. Domingo 6 de Diciembre de 2009.

Oro, incienso, mirra.... y arte

 

JULIA ALBALADEJO ¿No sabes qué regalar a los tuyos en estas fechas? Sé original, diferente, ¡sorprende! Descubre el arte de regalar arte". Con este texto, los responsables de la galería La Aurora (plaza de la Aurora) animan a los murcianos a innovar esta Navidad y cambiar los perfumes y las corbatas por cuadros. Una invitación a la que se suma la también galería murciana Detrás del Rollo (paseo Escultor Juan González Moreno, 4) con su ya tradicional Supermercado de Arte -se realiza desde hace 14 años-. 
Desde el pasado 1 de diciembre, multitud de obras se amontonan en la gran mesa central de La Aurora. Paisajes, bodegones, retratos, obras abstractas... obra gráfica -en su mayoría- en color y blanco y negro, de diferentes tamaños, de autores como Muñoz Barberán, Molina Sánchez, Ángel Haro, Párraga, Muher, Esteban Linares, Pedro Cano, Belzunce, Nicolás de Maya. Y todo a partir de los 20 o 30 euros, aunque el precio medio de las obras es de unos 150 o 200 euros.
 Esta particular campaña navideña se realizó por primera vez el pasado año, y el director de la sala, José Fermín Serrano, explica que fue "un éxito total". Por ello, no ha dudado en repetir esta iniciativa y "hacer el esfuerzo de bajar los precios entre un 35 y un 50%". De este modo, obras de Molina Sánchez, Manuel Avellaneda y Pepe Yagües, que habitualmente se venden por 400 euros, se pueden encontrar ahora por unos 250.
 Las ofertas de La Aurora se mantendrán hasta el 6 de enero, para que a Papá Nöel y a los Reyes Magos les dé tiempo de sobra para hacer las compras. En el caso de Detrás del Rollo, el Supermercado de Arte estará abierto desde el próximo miércoles al 10 de enero.
Angie Meca, responsable de esta última sala, explica que tendrán creaciones de unos 40 pintores -el 80%, obra original- y que habrá diferentes formatos, técnicas y temas; aunque "predomina el formato pequeño, obras asequibles que cuestan de 100 a 300 euros de media y que mucha gente compra para regalar en Navidad. En este caso también se puede adquirir piezas desde unos 40 o 50 euros.
La novedad de Detrás del Rollo para este año es la edición de un pequeño catálogo con un breve texto de cada autor "para que la gente poco a poco vaya diferenciándolos... que muchos sólo conocen a los cuatro de siempre". 
En Detrás del Rollo se mezclarán obras de figuras ya reconocidas del mundo de la pintura con jóvenes valores. Todos ellos han realizado estas creaciones exclusivamente para esta Navidad; "hacen cosas especiales que hay que pillar ahora o nunca", alerta Meca. Moisés Yagües, Martínez Mengual, Alarcón Felices, Eva Poyato, Hurtado Mena compartirán espacio con los menos conocidos Francisco Ortega, Pepe Luna y Pellus. Además, el Supermercado contará con fondos de la galería de reputados artistas como Molina Sánchez, Ballester, Falgas, Párraga y Pina Nortes. Obras más caras que también tienen su público, comentan los galeristas. En Detrás del Rollo, las creaciones de "los más reputados" pueden rondar los 3.000 o 5.000 euros, mientras que el responsable de La Aurora también dice que en su sala se pueden adquirir piezas de Tàpies, Gaya y hasta Miró. Una obra de Manolo Valdés, por ejemplo, se puede comprar por 8.000 o 10.000 euros y una de Barceló, por unos 20.000.

Fiestas sin rebajas
A pesar de que desde La Aurora y Detrás del Rollo subrayan el éxito de iniciativas como las que realizarán esta Navidad -con ofertas y precios especiales-, también son muchos los galeristas que se niegan a las rebajas. La mayoría de salas sigue el programa de exposiciones previsto. 
Emilio Morales, el director de La Ribera declara que no es partidario "de vender las cosas por tres duros ni de montar tenderetes". "Entiendo que hay que hacerlo y no critico a nadie, pero creo que bajando los precios se hace un flaco favor al arte y a los artistas". 
Morales, que pronto inaugurará exposición en su galería Verónicas de Murcia y que mantiene una colectiva en La Ribera, en Balsicas (Torre Pacheco), explica que también tiene todo el año "obra gráfica original que todo el mundo puede adquirir". Y afirma tener "un único deseo navideño: que mejore la economía para todo el mundo", ya que asegura que las galerías de arte están bajo mínimos, en una "situación catastrófica".
Romea 3 y Art Nueve, en Murcia, también siguen con su programa de exposiciones. En la primera de las galerías permanece expuesta hasta mediados de enero las creaciones de Escavy y sus responsables explican que "la sala se dedica principalmente a acoger exposiciones y no hay más cuadros que los expuestos; la gente a veces compra pero si no, pues viene a ver la obra y ya está". En el caso de Art Nueve, además de las obras expuestas -en este caso de Saelia Aparicio- hay obra gráfica y originales a partir de 50 y 250 euros respectivamente; una asequible propuesta que no todos conocen. La directora de la sala, Mª Ángeles Sánchez, no duda por ello en animar a los murcianos a apostar por los creadores jóvenes y a comprar arte: "Es un regalo con el que te recuerdan siempre porque despierta la sensibilidad... es, sin duda, un gran regalo".

Desde 1994
  • La Aurora Comprometida