LE CORBUSIER : UNITE - galerialaaurora

 

 

 

LE CORBUSIER

 

 

Pinche aquí

FOTO DE PABLO PICASSO Y LE CORBUSIER, EN SEPTIEMBRE DE 1952

 

  Charles-Édouard Jeanneret, más conocido como Le Corbusier. Podríamos denominarlo “el hombre de las mil caras” porque, aparte de su actividad como arquitecto, este personaje también fue urbanista, inventor, diseñador, filósofo, escritor, poeta, agitador, polemista, promotor y pintor.

 

Desde bien pequeño destacó entre sus compañeros de escuela y, siguiendo las sugerencias de sus profesores, continuó su formación con estudios de pintura y arquitectura. 

Le Corbusier compaginó su actividad como arquitecto, artista y diseñador de muebles. Le Corbusier sintetiza en un único esquema, el ortogonal, todos los índices de existencia: visión, geometría, ética. El ángulo recto es la expresión de un hecho antropológico, representa el proceso de la civilización”, expone Marisa García Vergara, arquitecta y doctora en Teoría e Historia de la Arquitectura.

Esta exposición nos presenta un creador de formas excepcionales que, más allá de su constante trabajo en acercar armónicamente la arquitectura a la civilización industrial, también propuso una nueva manera de ver el arte trabajando siempre desde el conocimiento interdisciplinar propio de un carácter inquisitivo, curioso y humanista.

 

  .

 

 

 

Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.
Más información De acuerdo