fbpx

InfoENPUNTO.. Martes 13 de marzo de 2012.

La Galería La Aurora rinde homenaje al marchante de arte Gérald Cramer

El álbum de grabados “Trente Ans D’Activité” terminado en 1971 con motivo de los 30 años de Gérald Cramer en el mundo del arte, se expone en la Galería La Aurora, de Murcia, como homenaje al galerista, editor y marchante suizo cuya labor es reconocida internacionalmente.

Este álbum recoge obras producidas para Cramer de cuatro artistas que cuando éste lo realizó ya habían fallecido: Jean Arp, Braque, Matisse y Jacques Villón. Y grabado o litografía producidos expresamente para el álbum de Lynn Chadwick, Marc Chagall, Duboyer de Segonzac, Max Ernst, Marino Marini, André Masson, Joan Miró, Henry Moore, Pablo Picasso, David Siqueiros y Zaro Wou-ki. Además, el diseño del cierre de carpeta que lo contiene, es obra del escultor Alexander Calder.

En su labor como editor desde 1946 a 1967, colaborado con numerosos artistas, produjo libros ilustrados y libros de arte con textos de escritores de diversos tiempos como Paul Eluard, Miguel de Cervantes y Jacques de Lacretelle, entre otros. En 1958 publicó la edición limitada de Joan Miró “A Toute Épreuve”, una serie de grabados sobre madera (xilografías) y un texto del poeta francés Paul Eluard, considerado como uno de los libros más bellos del siglo XX... editó catálogos razonados, y expuso en su galería muestras de los artistas más significativos.

Gérald Cramer estudió Derecho en las universidades de Ginebra y Munich, y mientras estuvo en el ejército suizo durante la II Guerra Mundial, decidió dejar Derecho para dedicarse e la publicación de libros de arte siguiendo los pasos de sus antepasados,  propietarios de Cramer & Brothers que fueron editores de Rousseau y Voltaire. La Galería Aurora presenta este ejemplar de “Trente Ans D’Activité”, en su espacio de Murcia, hasta el 15 de abril de 2012.

Homenaje a Gérald Cramer en la Galería La Aurora

http://www.galerialaaurora.com/

Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.
Más información De acuerdo