fbpx

La Verdad. Viernes 17 de junio de 2011.

PARA JUGAR, MIRAR, PENSAR

‘Sénaque II’ (1983) y ‘Pied Marron’ (1984), litografías policromadas, dos de las obras de Tàpies que se muestran en La Aurora.

Un espacio para la sugerencia. Tàpies es misterio y una frontera. Aparecen también en sus grabados esos objetos insignificantes y cotidianos: pies -tan humildes y olvidados-, calcetines, sillas, camas, cajas, mesas… Para mirar a Tàpies, el pintor escritor de letras y números también hay que leer al escritor pintor: «La pintura puede serlo todo. Puede ser una claridad solar en medio de un soplo de viento. Puede ser una nube de tormenta, puede ser la huella de un pie de un hombre en el camino de la vida, o un pie que ha golpeado el suelo, ¿por qué no?, para decir ¡basta! Puede ser un aire dulce de alborada, lleno de esperanza, o el aliento agrio que despide una cárcel. Puede ser las manchas de sangre de una herida, o el canto en pleno cielo azul, o amarillo, de todo un pueblo. Puede ser lo que somos, el hoy, el ahora y el siempre. Yo os invito a jugar, a mirar atentamente…, yo os invito a pensar». Todo un reto. 

Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.
Más información De acuerdo