fbpx

InfoEnpunto. Lunes 26 de septiembre de 2011.

La Galería La Aurora expone “viaje de ecos” del pintor Emilio Pascual.

Ecos que escucha de un alrededor sentido desde su conciencia y que trata de pintarlos trazando partículas de un conjunto que solo atisba; pequeñas cosas percibidas como barruntos de una inmensidad que se repite. Como ‘laberinto de espejos’ que reflejan para sumergirnos en el campo autobiográfico. “Viaje de ecos”, exposición presentada por Emilio Pascual en las Galería La Aurora en este inicio de temporada.

Es la obra de un artista silencioso que trata de escuchar el tic tas de un mundo que evoluciona, se recompone y se expande dejando un rastro y los tonos de múltiples recuerdos y vivencias. Licenciado en Bellas Artes, profesor de arte en su pueblo natal, Yecla, Emilio Pascual se afana dibujando conceptos a través de detalles que señalan amago de ajuares y utensilios. De ahí que el artista apunte que busca conectar “con la desnudez de la conciencia”, porque, “pintar para mí es como respirar, es una sensación con la que llego a un grado de calma total”.

De ahí surgen estas obras llenas de color, vitalidad y fuerza, que han supuesto todo un reto -“mucho mayor que cuando tienes una referencia figurativa”-, porque “todo sale de ti; es como tirarte al vacío”, agrega. Exposición “Viajes de ecos” abierta en la Galería La Aurora, Plaza de la Aurora 7, hasta el 31 de octubre.

Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.
Más información De acuerdo