fbpx

El día de Valladolid. Jueves 30 de junio de 2011.

Las Francesas exhibe por primera vez

en España los grabados de

Henry Moore

Se puede visitar hasta el 28 de agosto

Exposición de Henry Moore en Las Francesas 

La sala municipal de exposiciones de la Iglesia de las Francesas acoge por primera vez en España, hasta el 28 de agosto, una selección de grabados del gran artista británico Henry Moore, que recuerdan a los clásicos de Goya, Rembrandt o Durero, según aseguró el comisario de la muestra, José Fermín Serrano [Director de La Galería de Arte La Aurora]. En la actualidad, este conjunto de obras solo se encuentra en la sede de la Fundación Moore, en el Reino Unido, institución que gestiona el cien por cien del patrimonio del autor y que él mismo creó. La exposición, diseñada específicamente para esta sala vallisoletana, presenta una serie de obras centradas en la familia, la mujer, la maternidad y el cuerpo, siempre cercano al sentimiento. En todas ellas, las figuras que aparecen son las de su mujer y su hija, a las que tiene un gran apego, según el comisario y, sobre todo «se refugiaba» en su progenitora, informó Ical.
Moore es uno de los escultores más significativos de la segunda mitad del siglo XX. Esta exposición pone en relieve su trabajo en papel a través de medio centenar de obras seleccionadas de su trabajo en el campo de la estampación. Sus capacidades en el modelado y en la utilización de materiales para crear cuerpos a sus proyectos aparecen como puntos de partida para experimentar con diferentes técnicas; ahondar en el campo litográfico; en el empleo de la punta seca, aguafuertes y aguatintas para, entre 1951 y 1983, conseguir una representación ajustada a su ideario y a su temperamento.

Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.
Más información De acuerdo