La galería La Aurora se abre un hueco en el mercado asiático. La Opinión. Lunes 12 de septiembre de 2011 - galerialaaurora

La Opinión. Lunes 12 de septiembre de 2011.

La galería La Aurora se abre un

hueco en el mercado asiático

La sala murciana participa en la Feria de Arte de Corea,

que se celebra en Seúl a partir del 22

A.GUARDIOLA

La galería La Aurora de Murcia se marcha a la conquista de Asia, o al menos del mercado del arte asiático. Y es que la sala que regenta José Fermín Serrano participará por primera vez en la Feria Internacional de Arte de Corea, que se celebra en Seúl del 22 al 26 de septiembre. Este encuentro, que reúne a 192 galerías de 17 países, de las cuales solo tres son españolas, celebra su décimo aniversario y está posicionada como una de las más importantes de la zona relacionada con el arte contemporáneo. «Nos enviaron la invitación y nos pareció una buena oportunidad para salir de nuevo al extranjero, ya que en España el mercado del arte está muerto de risa», afirma el galerista. La Aurora mostrará en su expositor de Seúl obras de artistas murcianos y algunas de sus firmas más importantes. Así, se exhibirán piezas de Manuel Pérez y Ángel Haro y también de Willy Ramos y la pintora Patricia Azcárate. Además, Serrano expondrá obras de Miró, Tàpies y Picasso, entre otros reconocidos autores cuya obra está entre los fondos de la galería murciana. Para el galerista, se trata de toda una oportunidad de darse a conocer en el extranjero, donde parece que el mercado 
del arte vuelve a despuntar. «Así al menos lo hemos notado por las ventas en Internet, que van mucho mejor fuera que dentro de España», explica Serrano.
Los países asiáticos, según apunta el galerista, están en auge en este momento, como lo demuestra el hecho de que los organizadores de Basilea no solo pusieron en marcha la feria de Miami, sino que ahora van a levantar una en Hong Kong, «y eso supone toda una referencia», matiza el galerista.
«Lo que hay que ver ahora es si en estos países interesa el arte occidental, pero está claro que las firmas con las que asistimos son eternas y pueden tener un amplio público en esta feria», espera Serrano, convencido de que el arte contemporáneo de artistas españoles puede ser admirado entre los espectadores asiáticos que asistan a esta feria.
En cualquier caso, la importancia de estar presente en este encuentro de arte contemporáneo reside principalmente en dar a conocer la galería murciana fuera de nuestras fronteras y abrir un nuevo mercado.
«No solo figuras y estás en los catálogos, sino que por allí pasan miles de personas y de coleccionistas fundamentales para cerrar acuerdos en el momento o que te conozcan para el futuro», explica el galerista. También supondrá un nuevo estímulo para los artistas murcianos cuya obra llevará La Aurora, ya que se darán a conocer en un país que abre las puertas a todo un nuevo mercado.      

Las obras de Ángel Haro y Manuel Pérez se exhibirán junto a las de Picasso, Miró y Tàpies, entre otros autores                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                             

Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.
Más información De acuerdo