fbpx

No pongas tus sucias manos sobre Dylan

Nuestro tristemente famoso consejero de Cultura y Turismo, Pedro Alberto Cruz, (también conocido entre la canalla Murciana como Pedro Paramount) ha dejado por unos instantes sus lecturas de Rilke y las profundas preocupaciones a las que nos tiene acostumbrados y ha escrito un pequeño artículo en la revista Descubrir el Arte numero 153, página 97 (abajo).

En este articulo, esta criatura se ofende porque la «prestigiosa» galería Gagosian está exponiendo óleos de Bob Dylan. Cosa que califica de delito penal (la pintura de Dylan), prostitución del mercado del arte (lo que hace la galería) etc….

La prestigiosa galería Gagosian, aparte de prestigiosa es pastosa muy pastosa, así las cosas, difícilmente necesita tirar de Bob Dylan para hacer unos duros, ya los hace con otros artistas más cotizados. Posiblemente el director o propietario le hace esta exposición a Dylan porque le da la gana, porque lo admira y porque con sus dineros y en sus espacios expositivos puede hacer lo que quiera. Ya saben ellos que no pierden prestigio por eso.

Lo que no se puede hacer es viajar en primera clase y hospedarse en hoteles de 5 estrellas en Nueva York con dinero público, en numerosas ocasiones entre otras cosas para fascinarse con los hermosos espacios de la galería Gagosian.

Lo que tampoco se puede hacer es que hayamos sido el hazmerreír de toda España y parte del extranjero, con la participación de la Comunidad en La Bienal de Venecia, en varias ediciones de Arco, fletar aviones para que gentes del mundo del arte vengan a ver nuestras maravillas gratis total, traer bienales a precio de oro, fiestas en Madrid para que Alaska se lleve la pasta y tu consigas una foto con ella, y un largo etcétera valorado en varios millones de euros del dinero público y que ha tenido repercusión mínima para la región, sus artistas y sus gentes. Esto si es un delito penal no regulado por nuestra legislación.

Y por último un individuo que como tú declara que su grupo favorito es Maná, que tienes todos sus discos y que en su último concierto en Murcia estuviste en primera línea, cómo se atreve a decir algo sobre el gran Bob Dylan. ¡Pedro por Dios!.

Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.
Más información De acuerdo