fbpx

Dorsumi News. Miércoles 26 de mayo de 2010.

Mariano Vargas en Galería La Aurora de Murcia

La galería de Arte LA AURORA en colaboración con IMAGINART GALLERY, de Barcelona, presenta la exposción ” SOLTANTO MADONNE” de Mariano Vargas.

Las obras expuestas son el fruto de un proceso creativo en el que el artista, valiéndose de la fotografía, recurre a algunos de los hitos más importantes y exquisitos de la Historia del Arte.

En su trabajo, hallamos las más depuradas y particulares percepciones que sobre la mujer y sobre la belleza tuvieron artistas de la categoría de Van Eyck, Fra Angelico, Boticcelli, Leonardo, Veronés, Fragonard, Boucher, J.W. Waterhouse, Ingres….

Las actitudes de sus “madonas” van desde la autoridad y firmeza en el gesto de algunas, a la indolencia, ensimismamiento o melancolía de otras.

Las miradas limpias, reflejan serenidad e inteligencia pero también la frescura, el descaro, la picardia y la inocencia.

El artista resuelve la combinación y mezcla de elementos, que procederían de la banalidad y del kitch, en una busqueda constante de la belleza como ideal.

Galeria de Arte La Aurora

Plaza de la Aurora, 7

30001 Murcia
España 

968 23 48 65

629 63 33 57

www.galerialaaurora.com
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.
Más información De acuerdo