Alberto Corazón en la Galería La Aurora, Murcia. Dorsumi News. Domingo 11 de abril de 2010. - galerialaaurora

Alberto Corazón en la Galería La Aurora, Murcia.

Dorsumi News. Domingo 11 de abril de 2010.

Alberto Corazón (Madrid 1942) 

Pintor, escultor y diseñador. Estudió Sociología y Ciencias Económicas entre 1960 y 1965. Al terminar sus estudios universitarios, que compagina con el aprendizaje del dibujo y la pintura, funda la editorial Ciencia Nueva junto con un grupo de amigos y se inicia profesionalmente en el diseño. Simultáneamente hace sus primeras exposiciones de pintura en Turín y Milán. 

Como diseñador ocupa rápidamente un lugar destacado en el diseño gráfico español (recibe el premio nacional, así como importantes reconocimientos en Nueva York y Londres) para, posteriormente, ampliar su actividad también al diseño industrial, campos en los que goza de un extraordinario prestigio. 

A comienzos de los años setenta, participa en las primeras manifestaciones de “arte conceptual“ en nuestro país, a través de la galería Redor. En 1969 crea Alberto Corazón Editor – Comunicación, que introduce en el mercado español los textos de las vanguardias históricas y las corrientes estructuralistas en el pensamiento y la crítica de arte. 

Durante esta década, expone frecuentemente en Italia y Alemania, así como en la galería Buades y la galería Vandrés, en España, además de espacios alternativos. 

En 1976 es invitado por el Comité Internacional a exponer en la Bienal de Venecia junto con Tápies y Equipo Crónica, y ,en 1978, en la Bienal de París. Igualmente, a título personal, le invita a exponer en el Petit Palais junto con Antonio Saura. 

En 1979 expone en la galería Alexander Iolas de Nueva York y da por terminado el periodo conceptual que agrupa en un proyecto antológico denominado “Leer la Imagen 3”.

Entre 1980 y 1990, decide no exponer para mantener una larga reflexión sobre el sentido de la creación plástica en el fín de siglo. A finales de los ochenta, reorienta su trabajo básicamente hacia la escultura, presentando una antológica de esos años en 1992. A partir de entonces, durante esa década, expone regularmente en las galerías Gamarra y Garrigues y Elvira Gonzalez. En Alemanía, el Würth Museum, que adquiere una amplia muestra de sus pinturas y esculturas, presenta con regularidad su obra.

Desde el 2001 expone con regularidad en la galería Marlborough. En el 2009 el IVAM le dedicó una amplia retrospectiva. Es presidente de la Fundación Arte y Derecho.

Galeria de Arte La Aurora Plaza de la Aurora, 7
30001 Murcia 
España

968 23 48 65
     629 63 33 57

www.galerialaaurora.com

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.
Más información De acuerdo