Belzunce, Haro y Fructuoso llenan su mochila en África. La Verdad. Viernes, 16 de Abril de 2010. - galerialaaurora

La Verdad. Viernes, 16 de Abril de 2010.

Belzunce, Haro y Fructuoso llenan su mochila en

África

'Tres generaciones, un viaje primitivo' les llevará en mayo a trabajar con artistas de Suráfrica y Mozambique, donde Carlos Belmonte rodará un documental

P. GARCÍA | MURCIA. Manolo Belzunce, Ángel Haro y Miguel Fructuoso, tres artistas de la tierra de tres generaciones distintas, vuelven a unir su camino para acercarse al mundo creativo de Suráfrica y Mozambique. Del 3 de mayo al 3 de junio desarrollarán el proyecto 'Tres generaciones, un viaje primitivo' con el que pretenden establecer contacto directo con los artistas surafricanos y mozambiqueños. Así, realizarán en el barrio de Johannesburgo de Soweto un taller de cuatro días para pulsar su realidad artística y social de la cuna de Nelson Mandela. Después viajarán a Mozambique, donde tratarán de llenar su mochila creativa contaminándose con los valores del arte contemporáneo africano.

El cineasta Carlos Belmonte les acompañará en esta nueva aventura artística, de la que realizará un documental -como ya hiciera con su experiencia en Chinguetti, 'Los días de la jámila'- en el que plasmará otro de los objetivos de esta aventura «recuperar el espíritu de comunicación artística y vital que ha caracterizado tradicionalmente la relación entre artistas». El documental formará parte de la exposición que realizarán en otoño próximo en Murcia.

Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.
Más información De acuerdo