Más de una veintena de artistas se unen en la recaudación de fondos para Unicef. La Razón. Miércoles 29 de abril de 2009. - galerialaaurora

La Razón. Miércoles 29 de abril de 2009.

Más de una veintena de artistas se unen en la recaudación de fondos para Unicef

La exposición presente en la galería La Aurora fue inaugurada por Valcárcel

Murcia - Mar Sáez. Arte por la infancia. Arte porque los derechos básicos de los niños y las niñas estén por encima de las situaciones coyunturales. Arte para luchar contra los problemas de desnutrición a los que se enfrentan los más pequeños. Arte por la vida. 
Conscientes de que los niños y niñas son los que más sufren las consecuencias de los conflictos, las guerras, los desastres naturales y las paupérrimas condiciones de salud, en algunas de las zonas más desfavorecidas del planeta, la galería La Aurora que dirige José Fermín Serrano ha organizado la muestra «Unidos por la infancia» que ayer fue inaugurada por el presidente de la Comunidad Autónoma, Ramón Luis Valcárcel, acompañado de su mujer, Charo Cruz; el consejero de Política Social, Mujer e Inmigración, Joaquín Bascuñana; la directora general de Familia y Menor, Laura Muñoz; el director general de Bellas Artes y Bienes Culturales, Enrique Ujaldón, la concejala de Cultura y Programas Europeos, Fátima Barnuevo y el presidente del Comité Autonómico de Unicef en Murcia, Francisco Artés. Acto al que no faltaron la mayor parte de los artistas participantes en el proyecto y el responsable de la galería murciana.
Una exposición organizada por  iniciativa del galerista Serrano, socio de Unicef desde hace años al igual que Valcárcel, con la intención de destinar parte del dinero que se recaude con las ventas a  los diferentes proyectos solidarios que Unicef impulsa en beneficio de la infancia en las zonas más necesitadas del mundo.
Para ello, el galerista ha  invitado a una serie de destacados artistas como Alfonso Albacete, Ana Martínez, Ángel Haro, Ángel Mateo Charris, Antonio Ballester, Antonio Martínez Mengual, Carmen Baena, Dora Catarineu, Eduardo Pérez Salguero, Emilio Pascual, Esteban Linares, Gonzalo Sicre, Juan de la Cruz, Manolo Barnuevo, Manolo Belzunce, Manuel Pérez, Miguel Fructuoso, Nico Munuera, Nicolás de Maya, Pedro Cano, Pepe Lucas, Pepe Yagües, Vicente Ruiz y Willy Ramos para que cada uno de ellos, con sus pinturas, fotografías y esculturas, aporte su granito de arena por esta causa. En cuanto al precio de las obras, Serrano desveló ayer a LA RAZÓN que «oscila entre los 600 y los 5.000 euros (coste éste último de la obra de Pedro Cano)». No obstante, como bien aclaró el galerista: «la media está en 1.500 euros». A esto añadió que «le dije a los autores que hiciesen obras de pequeño formato para que tuviesen un precio asequible». En este sentido, en la muestra se pueden encontrar piezas que no superan las medidas de 30x40 y 50 x70 centímetros.
Al ser preguntado por las expectativas de ventas, Fermín Serrano desveló que «creo que van a ser buenas». Tanto es así que antes de la inauguración de la exposición ya estaban vendidas las piezas de Juan de la Cruz, Gonzalo Sicre, Esteban Linares, Antonio Ballester, Ángel Charris y Nico Munuera. La muestra, que permanecerá expuesta hasta finales de mayo,  se puede visitar en la web www.galerialaaurora.com.

Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.
Más información De acuerdo