Mirada múltiple, mirada intensa. La Verdad. Viernes 18 de diciembre de 2009. - galerialaaurora

La Verdad. Viernes 18 de diciembre de 2009.

Mirada múltiple, mirada intensa

En la Sección Galerías destaca Eva Lootz, que conecta con la instalación que hace unos meses se mostró en la sala Verónicas. En 'Redes de agua', en Art Nueve, Lootz sigue fijándose en los ríos y en el peligro de la mercantilización del agua. El premio Nacional de Artes Plásticas Carlos Pazos retoma su trabajo 'Voy ha hacer de mi una estrella', en el que asumía múltiples personalidades del 'star system' para mostrar ahora en 'Robados' (La Aurora) la persecución de un famoso por parte de los ávidos 'paparazzis'.

Ángel Haro nos lleva de viaje a una pequeña localidad de Mozambique en 'Ncomati'; el periodista Vidal Coy muestra 'Éxodo en Kurdistán', un impactante documento de la brutal represión del régimen de Sadam Hussein sobre la población kurda; y Juan Francisco Cerezo nos sumerge en un mundo prohibido, Xingú, en el Mato Grosso brasileño, donde de desarrolla el acontecimiento más espectacular de la Amazonía, el ritual 'kuarup' y las luchas 'huka-huka'.

A todos ellos se suman las miradas de los jóvenes Daniel Calatayud y Nicolas Lalau con 'Constructores de sueños', un repaso a las nuevas formas de cultura y relación social; Gerardo Proal con el mosaico de 'Vivir así', y Osvaldo Salas con 'Apuntes cubanos 1955-1969', uno de los fotógrafos que documentaron la toma de poder de Fidel Castro'. 

Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.
Más información De acuerdo