El fotógrafo Jean Louis Blondeau muestra en La Aurora su 'Man on Wire'. La Verdad. Miércoles 3 de junio de 2009. - galerialaaurora

La Verdad. Miércoles 3 de junio de 2009.

El fotógrafo Jean Louis Blondeau muestra en La Aurora su 'Man on Wire'

El funambulista Philippe Petit en acción.

EFE |LLega a la Galería La Aurora, la exposición del fotógrafo Jean Louis Blondeau 'Man on Wire', en la que el francés refleja su relación de más de 40 años con Philippe Petit, el funambulista que, en 1974, paseó entre las Torres Gemelas de Nueva York a través de un cable de acero suspendido a más de 400 metros de altura, y cuya hazaña ha sido llevada al cine este año ganando el oscar al mejor largometraje documental.

Jean Louis era el encargado de documentar las peripecias y acciones del grupo que Petit lideraba, desde su acción en la catedral de Notre Dame, el teatro de Sydney, o el ya histórico paseo por las nubes de Petit atravesando un cable entre las desaparecidas Torres Gemelas de Nueva York.

En total 18 fotografías, que se convierten en documento, en testigo para la historia, de uno de los acontecimientos más increíbles de todos los tiempos, un maravilloso y genial acto de locura, que sirve de estímulo y ejemplo a este festival que en su edición de 2009 tiene por título 'Bendita locura'.

Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.
Más información De acuerdo