La Aurora presenta una mirada poética al viaje de Belzunce y Haro al desierto mauritano. La Verdad. Viernes, 31 de Marzo de 2006. - galerialaaurora

La Verdad. Viernes, 31 de Marzo de 2006.

La Aurora presenta una mirada poética al viaje de Belzunce y Haro al desierto mauritano

PEPA GARCÍA/MURCIA

Poco más de dos semanas fue tiempo suficiente para que los artistas Manolo Belzunce y Ángel Haro crearan en el desierto de Mauritania, más concretamente en el Hospital de la Fundación Chinguetti, un excepcional mural para recibir a sus doloridos habitantes; pintaran una serie de cuadros -«sobre un papel y con un formato establecido», detalla Carlos Belmonte, de la productora Acción Visual- que exponen hasta el 18 de abril en la galería La Aurora y de cuya venta donarán parte de los beneficios a la Fundación Chinguetti; y grabaran un buen puñado de imágenes y sonidos con los que Carlos Belmonte ha montado, producido y dirigido «un documental de creación en el que hemos intentado contar lo que han hecho esos días: la aventura de dos artistas, sin una forma de expresión común y sin un lazo de unión anterior, que se juntan para trabajar en un territorio extraño. Algo que suena al siglo pasado, una idea romántica hoy prácticamente imposible en un mundo en el que prima la rivalidad», explica el director de la versión audiovisual de Los días de jámila.

Para elaborar este documental -de 15 minutos de duración-, que se proyecta hoy, a las 20.00 horas, en la galería La Aurora, Belmonte ha contado con un texto del escritor Cirpriano Torres, con la radiofónica voz de Lara López (Radio 3), música mauritana y el empeño de transmitir a los espectadores «una mirada poética al viaje al desierto de dos artistas de espíritu romántico», lo describe Carlos Belmonte.

Pues pasen, vean y disfruten de una experiencia única.

Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.
Más información De acuerdo