fbpx

comprometida con la infancia

En la Memoria Anual de Unicef España del año 2009, La Galería La Aurora aparecía como una de las entidades solidarias, ya que el 28 de abril de ese año, inauguraba la exposición “Unidos Por La Infancia”, donde hubo obras de los siguientes 24 artistas:  Alfonso Albacete, Ana Martínez, Ángel Haro, Ángel Mateo Charris, Antonio Ballester, Antonio Martínez Mengual, Carmen Baena, Dora Catarineu, Eduardo Pérez Salguero, Emilio Pascual, Esteban Linares, Gonzalo Sicre, Juan de la Cruz, Manolo Barnuevo, Manolo Belzunce, Manuel Pérez, Miguel Fructuoso, Nico Munuera, Nicolás de Maya, Pedro Cano, Pepe Lucas, Pepe Yagües, Vicente Ruiz y Willy Ramos.

La Galería De Arte La Aurora, quiso comprometerse con una gran causa donando las ganancias de esta exposición al Fondo Internacional de Emergencia de las Naciones Unidas para la Infancia, ya que UNICEF protege los derechos de la infancia y trabaja para conseguir cambios reales en la vida de los niños. Gracias a esta iniciativa a manos de La Galería La Aurora, se realizó esta ayuda humanitaria a modo de exposición, en la que toda aquella persona que adquirió obras de arte, no sólo pudo disfrutar de ellas, sino ser parte de este proyecto sabiendo que estaba colaborando en un bien mayor.

comprometida con el deporte

comprometida con las causas humanitarias

comprometida con el arte en otros centros artísticos

La Galería La Aurora se ha encargado del asesoramiento a casas de subastas y otras galerías a la hora de verificar la autenticidad de las obras de arte, como a “Ansorena”, situada en Madrid, al igual que Riveche S.A., y a Christie’s Contemporany Art, en Londres. Otra entidad a las que se les ha prestado nuestra colaboración en organización de actividades e intercambio de actividades, es la Universidad de Salamanca, además, se han escrito artículos para la revista Nuevo Estilo y la revista Tendencias Del Mercado Del Arte.

Se han comisariado varias exposiciones, como “Homenaje a Johann Sebastian Bach”, de Eduardo Chillida, en la Casa Revilla en Valladolid, entre septiembre y octubre de 2008; o la exposición “Obra Gráfica Original”, de Henry Moore, en la sala de Las Francesas de Valladolid, entre junio y agosto de 2011. El director de La Aurora impartió la conferencia Dora Catarineu A-Dora-ndo espero, sobre la artista Dora Catarineu en Casa Díaz Cassou, así como clases magistrales para alumnos de Marters de Arte y distintas conferencias en el Centro Cultural Almudí entre otros..  Además, la Galería La Aurora ha prestado algunas de sus obras para que puedan ser disfrutadas en diferentes museos.

Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.
Más información De acuerdo