fbpx

ALFONSO ALBACETE

CONTRA

TIEMPOS

"Obra Última"

Alfonso Albacete es un pintor español que forma parte del grupo de pintores que la crítica y los historiadores del arte han incluido en la Nueva Figuración Madrileña, un movimiento artístico desarrollado en Madrid a principio de la década de 1970.

Apuesta por una pintura desacomplejada con un provocador uso del color, se centra sobre todo en un cromatismo vital y abierto influido por la abstracción americana y el Pop Art. Su obra, desde los primeros noventa relata elementos iconográficos autobiográficos ajenos a la realidad social o política que se muestra constante a lo largo del transcurrir pictórico de su producción: la figura humana, el bodegón y el paisaje, aunque en los noventa se ha mostrado abierto a planteamientos más abstractos.

Alfonso Albacete se ha convertido en uno de los más destacados representantes de la pintura española, y su trabajo se sitúa en el gozne donde se integra la figuración y la abstracción.

Se formó pictóricamente con Juan Bonafé, iniciando posteriormente sus estudios de Bellas Artes y Arquitectura en Valencia y Madrid.

Algunos Museos donde figura su obra:

MNCA Reina Sofía de Madrid 

Museo Español De Arte Contemporáneo de Madrid

Mie Prefectural Art Museum, Mie, Japón

Museo De Arte Abstracto de Cuenca

Museo De Arte Contemporáneo "Casa de los Caballos", Cáceres

Museo De Bellas Artes De Bilbao

Museo De Bellas Artes, Murcia

Museo De La Solidaridad Salvador Allende, Santiago de Chile

Museo Wurth, Kunzelsan, Alemania

The Chase Manhatan Bank, Nueva York, EEUU

Palan Sollerich, Palma de Mallorca

Inauguración jueves 23 de septiembre de 2010

a las 20:00 h. Con la presencia del artista

La exposición en la prensa:

Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.
Más información De acuerdo