salud de cuidado infantil http://espanapildoras.com/la-disfuncion-erectil/dapoxetina-comprar-online/ hierbas brotes legales
© Galería La Aurora S.L. Plaza La Aurora 7, 30001 Murcia (España) Telf +34968234865
Galeria la Aurora

 

 

LOS SUDOKUS DE KULLI KELLER

 

INAGURACIÓN DIA 29 DE SEPTIEMBRE DE 2017 A LAS 20 HORAS

 

 



En el año 2002, el artista antes llamado Kuki del Varadero, cansado de darle color a la noches del mar menor, abrió un estudio en la parisina rue Keller del barrio de Bastille. En ese apartamento, fue rebautizado como Kuki Keller en homenaje al personaje que  da nombre a la calle: Jean-Balthazar Keller, un orfebre y fundidor suizo del siglo XVII que tuvo mucho que ver en la elaboración de las esculturas de los jardines de Versalles. Muy pronto las fiestas de la rue Keller coronadas por una bandera de la Republica Española en el balcón atrajeron a múltiples artistas y personajes, residentes en París mas los que llegan de paso a la ciudad de las luces. Alberto García-Alix, Carlos Pazos, Miquel Barceló, Ángel Haro, Esther Ferrer, Melingo, Miguel Ángel Campano, Tom Johnson, Adanowsky, Rafael Amargo, Lola Dueñas, Blanca Li, Antoine D’agata, Gotan Project, Catherine Deneuve, Marisa Berenson, Alejandro Jodorowsky, Dora Catarineu, Ceesepe, Jorge Fin, Carmen Arrabal, María Medeiros y un largo etcétera han bailado al son sus iconoclastas sesiones de Dj hasta el alba de los barrenderos. 

Desde los años 80, La principal ocupación de Kuki keller ha sido transformar las noches en un espacio que tenga mas luces que el día, porque durante el día se suele aburrir. Como dijo el marques de Sade, otro genial libertino “El aburrimiento es la principal fuerza de la creatividad”. Así que Kuki pasaba los días aburrido, esperando que llegara la noche a su torreón parisino, y recibir una vez mas a la fauna de noctámbulos sedientos de fantasía, que acudían a la llamada del artista. Un día Kuki descubrió el Sudoku, una suerte de puzle matemático con los que podía calmar esas horas de espera. Tras convertirse en un verdadero experto y como ya empezaba a cansarse inventó una nueva variante: El Sudoku de colores. En un principio simplemente se entregó a desarrollar los entresijos del juego pero mas tarde pensó en dar un paso mas y convertir en obras de arte estos ingenios geométricos, que ordenaban las grises mañana parisinas y las cargaban de color. De ese color del mar menor que al fin y al cabo le faltaba para que París fuera perfecto. Por tanto, después de exhibirlos en diversas salas de la ciudad como: Le Jour de la Sirène, Le Rose Thé, Mojito Lab, Le Petit Keller, Pause Café, Paris Lisboa, Chez Celeste o Des Artistes. Una mañana triste, tras el atentado de la sala Bataclan el artista Kuki Keller se plantó en la explanada del Centro Pompidou e instaló sus Sudokus de colores como un acto de libertad frente a la barbarie, como un canto de Marsellesa en mitad del silencio. 

Ahora, los Sudokus llegan a la galería La Aurora de Murcia. Metamorfoseado cual Gregorio Samsa en “Kuki Keller artista plástico”, nos ofrece estos paisajes geométricos, ordenados matemáticamente sobre la base de un juego, donde milagrosamente ha cambiado la gama de grises de su ventana de la rue Keller por los de su ventana del Varadero de Lo Pagán.

 

 

 

 

 

Angel Haro

 

 

 

 

                                     

 

 

 

                          

 

 

   

     

 

  .

 
Desde 1994
  • La Aurora Comprometida