salud de cuidado infantil http://espanapildoras.com/la-disfuncion-erectil/dapoxetina-comprar-online/ hierbas brotes legales
© Galería La Aurora S.L. Plaza La Aurora 7, 30001 Murcia (España) Telf +34968234865
Galeria la Aurora
fondos

EXPOSICIÓN DEL 18 DE MAYO AL 30 DE JUNIO DE 2011

Antoni Tàpies y Puig nació en Barcelona el 13 de diciembre de 1923. Miembro de una familia catalanista, involucrada desde el siglo XIX en el mundo editorial y librero, que hizo nacer el amor de Tàpies por los libros. Es uno de los artistas más destacados del siglo XX, pintor y escultor además de teórico de arte. A partir de la II Guerra Mundial y del lanzamiento de la bomba atómica, Antoni Tàpies empieza a interesarse por la materia, por los diferentes materiales como la tierra, comienza a experimentar con nuevas técnicas. Es uno de los mayores exponentes del informalismo, concretamente de la corriente de la pintura matérica. Tiene como referentes el Románico catalán y a Antoni Gaudí. Formó parte del grupo Dau al Set junto a los artistas Joan Brossa y Joan-Josep Tharrats entre otros, influenciado por el dadaísmo y el surrealismo. Su obra ha estado expuesta en los museos más prestigiosos de todo el mundo. En una entrevista le dijeron: "Según leí en cierta ocasión, la idea de reflejar la realidad en un cuadro a usted le parece, además de pasada de moda, perjudicial para la salud. ¿Es así?" A lo que Tàpies respondió: "
Lo digo un poco en broma, pero sí, algo hay de cierto. Cada periodo de la historia del arte refleja la visión del mundo que tienen los hombres en ese momento determinado, contando con la aportación de los científicos, y de los filósofos... En el Renacimiento se inventó la perspectiva, que respondía a la idea del universo que se tenía entonces. El universo era un espacio vacío donde había unos personajes cuyos hilos estaban movidos por un ser sobrenatural. Hoy, en cambio, la ciencia nos ha demostrado que ese vacío no es cierto, y que entre usted y yo hay unos rayos eléctricos, o magnéticos, que fluyen continuamente. La materia no es algo sólido, como creíamos, sino un conjunto de movimientos en positivo y negativo que luchan siempre..."

 

María Jose Riquelme Martinez.

 

La exposición en prensa

Desde 1994
  • La Aurora Comprometida