salud de cuidado infantil http://espanapildoras.com/la-disfuncion-erectil/dapoxetina-comprar-online/ hierbas brotes legales
© Galería La Aurora S.L. Plaza La Aurora 7, 30001 Murcia (España) Telf +34968234865
Galeria la Aurora

CARLOS PAZOS

ROBADOS

"VOY A HACER DE MI UNA ESTRELLA"...  

33 AÑOS DESPUÉS

Instalación fotográfica

Carlos Pazos, tras realizar varios trabajos en los que el discurso artístico recaía sobre sí mismo decidió, en 1975, presentarse a través de un alter ego definido por los deseos autobiográficos de casi todo el mundo. Con Voy ha hacer de mi una estrella la idea de exhibirse reunió al yo personal con el yo estrella y se colocó en la posición enigmática del rechazo a todo contacto con el entorno real.

De esta forma Pazos asumió múltiples personalidades del star system con lo que declaraba su versatilidad, tanto en las formas como en la imagen.

En los 70 realizó numerosas perfomances y exposiciones en las que desarrollaba momentos de la biografía de su personaje. En las décadas de los 80 y de los 90 el personaje emerge y desaparece puntualmente, en algunas de sus actuaciones e instalaciones: Milonga, 1980;  Mi pathos-doy, 1981; Niños buenos y niños malos, 1992; Shadows de sombras, 1999.

En Robados, 2008, Carlos Pazos, 33 años después del nacimiento de la estrella, vuelve a enfundarse en el personaje. En este caso, sin embargo, no asume una personalidad ajena, sino que actúa como la estrella en que se convirtió a raíz de su voluntad de serlo. Se nos muestra como el individuo que pierde el poder de control sobre sí mismo, sobre su imagen y sobre lo que quiere o no que transcienda de sí mismo. Ya no busca el glamour de la estrella, sino su lado  personal. Esa zona íntima que queda al descubierto se quiera o no, en la fuga continua de los paparazzi que lo persiguen.

La serie Robados es una selección de fotografías tomadas en la Isla de Bali y en Singapore, durante unas vacaciones del Pazos estrella. Reflejan la persecución del famoso por parte de los fotógrafos, en el intento de captar la instantánea que nos muestre la decadencia física y sus esfuerzos por esconderse y desaparecer del papel couché.

Estas imágenes, realizadas con colaboración fotográfica de Joana Roselló, transforman el espacio en una sala en la que fotógrafos y editores, entre mesas de trabajo y "tendederos", revuelven y elijen las fotografías que serán portada y tripas de las revistas del corazón.

La exposición en la prensa:

 

Desde 1994
  • La Aurora Comprometida