salud de cuidado infantil http://espanapildoras.com/la-disfuncion-erectil/dapoxetina-comprar-online/ hierbas brotes legales
© Galería La Aurora S.L. Plaza La Aurora 7, 30001 Murcia (España) Telf +34968234865
Galeria la Aurora

MANOLO

 

BELZUNCE

 

M A R R A C U E N E

Por eso Belzunce alude a que hay que atrapar esos paisajes africanos - el concepto de paisaje es occidental y no corresponde a lo que el artista halla ante sí - "con los ojos" y, en ese posesionarse, ya está dada la obra - algunos exploradores y aventureros de otros siglos así lo entendieron y por eso de lo que vieron solo nos dieron un relato, una narración que admitía analogías pero de ninguna manera ni realidades ni verdades -, pero como que está en aquellos paisajes para dar testimonio de otras sensibilidades, no tiene más remedio que plasmar lo que los ojos le ofrecen e intentar ofrecérnoslo con los mismos materiales del lugar, aquellos que responden al acto instintivo, a lo que llamamos una actitud salvaje. Lo que quiere decir según otras posibilidades de establecer un conocimiento.

Las obras de Manolo Belzunce realizadas en Marracuene son el testimonio directo de que hay otra manera de expresarse, de dar testimonio del entorno, de que existe otra experiencia y expresión estética posible.

Observemos sus trabajos y penetremos en el fondo, veamos las materias que allí quieren ser expresivas y cómo son presentadas. Un occidental nos está ofreciendo en directo lo que unos aborígenes no tienen necesidad de racionalizar pero que, en cambio, les sirven, a ellos, como agentes y signos para desarrollar su existencia. Aquí no establecemos juicios sociológicos simplemente, como pedía Baudelaire, ante el distanciamiento forzoso en el que nos encontramos con esas otras realidades - mientras no las transformemos en las equivalentes a las nuestras - pedimos y ofrecemos comprensión, aunque las percibamos con dolor en el bazo (spleen) - nuestro sentido profundo positivo o negativo, el compromiso - y queramos comunicar, hacer partícipes a los demás de nuestras vivencias profundas.

Inauguración:

Jueves 18 de septiembre de 2008 a las 20:00 h.

 

CATÁLOGO-LIBRO GRATUITO

DISPONIBLE EN LA GALERÍA

Visite la exposición: www.galerialaaurora.com 

GALERIA LA AURORA, PLAZA DE LA AURORA, 7 – 30001 Murcia

Telf.: 0034 968 23 48 65 – Fax: 0034 968 24 41 52

Entrada por pasadizo Novias Gelen

La exposición en la prensa:

Desde 1994
  • La Aurora Comprometida