salud de cuidado infantil http://espanapildoras.com/la-disfuncion-erectil/dapoxetina-comprar-online/ hierbas brotes legales
© Galería La Aurora S.L. Plaza La Aurora 7, 30001 Murcia (España) Telf +34968234865
Galeria la Aurora

portada_web_dora.jpg
Inauguración viernes 22 de febrero a las 20 horas, con la presencia de la artista.
Aquí no queda ni rastro de nostalgia, sólo recuerdos que se agitan en la cabeza. Volver a andar lo andado es
revolver, “Revolver” -como el disco de los Beatles. Como en otras ocasiones, Dora no ha hecho otra cosa que contar su vida y sus experiencias a través de unos cuadros perfectamente reconocibles como propios de una pintora con un fuerte estilo personal.

Dora Catarineu apretará el gatillo para dispararte unas gotas de su memoria, pero la pistola que trae colgada a la cadera es de esas que refrescan y no hieren. Lo que estás viendo en esta colección de cuadros de óleo sobre papel se puede seguir como viñetas de un cómic.

Hay un hombre con ojo de 6 y nariz de 4 acodado en la barra del Rincón de Pepe, que mientras posa para que pinten la cara de su retrato escucha canciones de los Beatles: Eleanor Rigby, Taxman, I´m only sleeping, Love to you…Todas están contenidas en el mismo álbum, ese que se llama como esta exposición de Dora y dan título a unos cuadros sorprendentes, como surcos pintados en un vinilo raro de coleccionista.

También hay una chica que patina sobre ruedas con destreza en el Malecón y un guateque muy animado.

¡Qué suerte ha tenido el papel de conocer a Dora! Se le ha quitado el luto blanco de aburrimiento y se le ha llenado la cara del luminoso bullicio desplegado en los mapas de la memoria de la pintora.

Hay un rojo Dora en cuadros como El malecón, El otro revólver, Los claveles o Los guateques. No lo he encontrado ni en la sangre, ni en el vino, ni siquiera en las fotos que llegan de Marte. Lo mismo ocurre con el azul de Love you to, y sería fantástico que algún día el amanecer tuviera el amarillo que sobresale en La barra del Rincón.

Y es que conseguir emocionar con manchas de colores parece mucho mas complicado que pintar figuras. Una vez más nos alucina.

Aunque el color sea más bien representativo, se afirman el expresionismo abstracto; la distancia del no figurativismo absoluto; la fiel opción por el pop; la gestualidad del brochazo; la intención de que el cuadro sea un acto donde el artista es su testigo. La incontinencia creaDora de la que hace gala en esta última muestra,

Desde 1994
  • La Aurora Comprometida