salud de cuidado infantil http://espanapildoras.com/la-disfuncion-erectil/dapoxetina-comprar-online/ hierbas brotes legales
© Galería La Aurora S.L. Plaza La Aurora 7, 30001 Murcia (España) Telf +34968234865
Galeria la Aurora

Reverie, 1965 (serigrafía) ROY LICHTENSTEIN

ARTE POP

 

Del 30 de junio al 31 de julio de 2008

El Pop-Art (“Arte popular”) fue un movimiento artístico surgido a fimales de los años cincuenta en Inglaterra y Estados Unidos; sus características son el empleo de imágenes y temas tomados del mundo de la comunicación de masas aplicados a las artes visuales.

Subraya el valor iconográfico de la sociedad de consumo. El término “Pop-Art” fue utilizado por primera vez por el crítico holandés Lawrence Alloway en 1958, al definir las obras de Richard Hamilton y Eduardo Paolozzi entre otros. Otro crítico, Lewis Gennid, puso énfasis en esta denominación hacia 1962 para definir el arte que algunos jóvenes estaban haciendo con el empleo de imágenes populares; de este modo quedó relegado el término Neo-Dada o neodadaísmo para la entonces nueva corriente estética.

El arte pop es la manifestación plástica de una cultura (pop) caracterizada por la tecnología, el capitalismo, la moda y el consumismo, donde los objetos dejan de ser únicos para ser pensados como productos en serie. En este tipo de cultura también el arte deja de ser único y se convierte en una adicción. El máximo exponente del movimiento Andy Warhol, afirmaba que La razón por la que pinto de este modo es porque quiero ser una máquina”. También es simbólica la afirmación de de Richard Hamilton con respecto a su deseo de que el arte fuera “efímero, popular, barato, producido en serie, joven, ingenioso”. Todas ellas serían cualidades equivalentes a las de la sociedad de consumo.

Los orígenes del Arte Pop se encuentran en el dadaísmo y su poca importancia puesta en el objeto de arte final. Sin embargo, el Arte Pop descarga de la obra de arte toda la filosofía anti-arte del Dadá y encuentra una vía para construir nuevos objetos a partir de imágenes tomadas de la vida cotidiana, al igual que Duchamp había hecho con sus Reddy-mades. En cuanto a las técnicas, también toma del dadaísmo el uso del collage y el fotomontaje.

Visite la exposición: www.galerialaaurora.com

GALERIA LA AURORA, PLAZA DE LA AURORA, 7 – 30001 Murcia

Telf.: 0034 968 23 48 65 – Fax: 0034 968 24 41 52

Entrada por pasadizo Novias Gelen

La exposición en la prensa: 

Desde 1994
  • La Aurora Comprometida