salud de cuidado infantil http://espanapildoras.com/la-disfuncion-erectil/dapoxetina-comprar-online/ hierbas brotes legales
© Galería La Aurora S.L. Plaza La Aurora 7, 30001 Murcia (España) Telf +34968234865
Galeria la Aurora

RAFAEL CANOGAR

 

Nació el 17 de mayo de 1935, en Toledo. En 1944 se traslada a Madrid. Fue discípulo del pintor español Daniel Vázquez Díaz. En sus primeros trabajos estuvo muy influenciado por el cubismo de Picasso y Braque y el surrealismo de Miró, lo que le llevó a desembocar en la abstracción informalista. En 1957, entró en el grupo El Paso. A principios de 1960, deja la corriente informalista para acercarse a la realidad. Posteriormente cambia su gama cromática y regresa a la abstracción. Utilizó materiales como poliéster, acrílico, madera y fibra de vidrio. Sus figuras están despojadas de señas de identidad, por lo que es el anonimato de la masa el auténtico protagonista de su obra.

“En estas nuevas obras pretendo llegar a metas preestablecidas. La ruptura del formato o concepto “ventana” podría ser una de estas nuevas fronteras, si bien es cierto que ya fueron traspasadas en ocasiones anteriores. Es un análisis sobre el conjunto y las partes, sobre materiales y esencialidades, de improntas presentes u olvidadas arqueologías. En mi obra existe una acción un tanto destructora como constructora, un recomponer o reconstruir sobre los restos pre-destruidos. De nuevo fuerzas contrapuestas, lucha de contrarios como motor de creación, o unión con la realidad misma del hombre, que transcurre entre lo explicable y lo inexplicable. Me importa dar respuestas- a mí antes que a nadie- a mis necesidades creativas. No puedo concebir mi quehacer sin este ejercicio conceptual, sin esta acción de libertad, que es al mismo tiempo conciencia y conocimiento de la realidad.”

Rafael Canogar.

 Fragmento de texto publicado en el catálogo Canogar. Sala de exposiciones del Banco de Zaragoza, Zaragoza, 1994.

Desde 1994
  • La Aurora Comprometida