galerialaaurora

La Verdad. Viernes 14 de octubre de 2011.

La Aurora se pasa al arte de la esgrima

La galería de arte organiza una exhibición de asaltos y un taller en la calle

Dos jóvenes esgrimistas en pleno entrenamiento. :: J.M. RODRÍGUEZ/AGM

Floretes en vez de pinceles, sables en vez de caballetes. La galería de arte La Aurora de Murcia cambia de tercio, se coloca careta y protector y organiza una exhibición de asaltos y la realización de un taller de esgrima. Todo ello mañana, en la Plaza de la Aurora, junto a la Federación de Esgrima de la Región de Murcia (FERM) y con la colaboración de la Consejería de Deportes.

El objetivo de toda esta iniciativa -el director de La Aurora, José Fermín Serrano, es un declarado seguidor y practicante de este deporte- es fomentar el conocimiento de la esgrima entre el público asistente así como de los lugares de la Región en los que se puede practicar; posibilitar la iniciación a la esgrima, en la modalidad de espada, a los participantes en el taller y aumentar la práctica de la esgrima en los diferentes clubes de la región. Noble combate que comenzará a las 10.00 horas con la disputa de 'poules' entre los miembros de los clubes de esgrima de la región participantes en el evento. Y continuará con un taller de esgrima (introducción a los principios de la técnica en la modalidad de espada).y la disputa de una ronda de 'poules' y eliminación directa entre los participantes en el taller: Ir Torneo Galería La Aurora de Esgrima en la Calle Murcia 2011. El taller está dirigido a chicos y chicas de entre 14 y 17 años (14 es el número máximo de participantes) y la inscripción se realizará el mismo sábado 15, en la Plaza de la Aurora, a partir de las 10.00 horas. Actuará de Maestro de Armas Pedro Román Merencio.

Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.
Más información De acuerdo