fbpx

La Opinión. Jueves 9 de septiembre de 2010.

La selección de las galerías
La exposición ´3 de 8´ muestra en el Palacio Almudí 24 obras de ocho salas de arte de Murcia, en las que se combina la vanguardia de Tàpies con la tradición de Gaya, la escuela murciana de Molina Sánchez y las últimas tecnologías

La selección de las galerías

El Palacio Almudí acoge la exposición que sale de las obras de ocho salas de arte de Murcia.  GLORIA NICOLÁS

MANUEL G. TALLÓN Obras de 24 artistas que proceden de ocho galerías de arte de Murcia conforman una selecta exposición que, bajo el título 3 de 8 (3 artistas de 8 galerías se entiende), se puede visitar hasta el próximo mes de noviembre en el Salón de Columnas del Palacio Almudí.

La muestra será inaugurada hoy a las nueve de la noche y permitirá apreciar «la diversidad» de la oferta de las galerías de arte y promocionarlas con el apoyo del Ayuntamiento.

Así lo indicó Martín Páez, director del Almudí, quien reconoce que se ha llevado a cabo una «selección detallada» de los fondos artísticos de dichas salas para presentar una exposición «preciosa».

Esta iniciativa pionera en Murcia permitirá que artistas consagrados y jóvenes talentos se combinen en un espacio en el que estarán presentes las galerías La Aurora, Art Nueve, Babel, Chys, Detrás del Rollo, Progreso 80.com, Romea 3 y Verónicas, cada una de las cuales colaboran con tres piezas de su colección.

Según Páez, compartirán escenario «las vanguardias internacionales que representa Antoni Tàpies y lo tradicional que supone la obra de Pablo Serrano, Sofía Morales o Ramón Gaya y la escuela murciana de Chys, con Molina Sánchez, Avellaneda y Muñoz Barberán» y además se apuesta por los jóvenes creadores que plantean las salas Romea 3 o Babel con artistas como López Davis, García Herrero, Escavy, Carmen Cantabella, Ponte Puche y Torregar.

Con 3 de 8 se ve con claridad la línea que sigue cada galería y cómo se adaptan éstas a los tiempos. La aplicación de las nuevas tecnologías de Progreso80.com es una muestra de ello.

Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.
Más información De acuerdo