galerialaaurora

La Razón. Jueves 9 de septiembre de 2010.

Las galerías murcianas unidas en

el Almudí con «3 de 8»

La exposición reúne obras de Tàpies, Canogar, Genovés y

Gaya, entre otros

Mar Sáez – MURCIA | Las galerías unen sus fuerzas ante la crisis y con la ayuda del Ayuntamiento de Murcia exhiben, desde hoy y hasta el próximo 15 de noviembre, «3 de 8» (3 artistas de 8 galerías), la exposición con la que dan a conocer las mejores piezas de sus respectivos centros de arte.
En total son 24 las obras, tanto de artistas consagrados como de jóvenes emergentes, procedentes de las galerías La Aurora (que ha llevado un impresionante Tàpies, Canogar y Equipo Crónica); Art Nueve (que sorprende con una espectacular fotografía de Pablo Genovés, una nueva creación de Sergio Porlán y una interesante propuesta de Concha Martínez;  Babel (que apuesta por Cantabella, José Ponte Puche y Torregar);  Chys (con los clásicos Molina Sánchez, Avellaneda y Muñoz Barberán); Detrás del Rollo (con una muestra representativa del arte regional de la mano de Miguel Vivo, Antonio Ballester y Katarzyna Rogowicz, de la que se exhibe un colorista, bello y naïf autorretrato); Progreso 80.com (con Colectivo 2-A, Consume esto y el polifacético Ramón González);  Romea-3 (con los artistas emergentes Juan Carlos López Davis, Javier García Herrero y Ricardo Escavy), y Verónicas (que apuesta por los consolidados Ramón Gaya, Pablo Serrano y Sofía Morales). Durante la presentación, el director del Almudí, Martín Páez, explicó que «podemos hacer muchas exposiciones pero sin las galerías nuestro trabajo es estéril, porque de ellas se generan artistas, comercio y coleccionistas». Por su parte, el presidente de las Galerías de la Región, José Fermín Serrano, agradeció la propuesta de colaboración «ahora que los tiempos están bajos por la crisis». Del mismo modo, e l vicepresidente de los galeristas, Emilio Morales, afirmó que «ser galerista es una profesión preciosa además de una heroicidad tremenda». «Las galerías de la Región hicieron unas ochenta exposiciones el año anterior y a cambio tenemos muy poco apoyo». A su vez, al ser preguntado por la venidera Manifesta 8 criticó el escaso interés de las instituciones murcianas y «la falta de proyección del arte de la Región». También se manifestó «totalmente  contrario a la bienal».

Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.
Más información De acuerdo