salud de cuidado infantil http://espanapildoras.com/la-disfuncion-erectil/dapoxetina-comprar-online/ hierbas brotes legales
© Galería La Aurora S.L. Plaza La Aurora 7, 30001 Murcia (España) Telf +34968234865
Galeria la Aurora
Artista: Alexander Calder

.Alexander Calder (22 julio 1898 a 11 noviembre 1976) fue un escultor estadounidense más conocido como el creador de los móviles, un tipo de escultura cinética de los componentes delicadamente equilibradas o suspensión de que se mueven en respuesta a la potencia del motor o las corrientes de aire, por contraste, esculturas inmóviles de Calder se llaman estábiles. También ha producido numerosas figuras de alambre, sobre todo para un gran circo en miniatura

 

l Circo Calder puede ser visto como el inicio de interés de Calder, tanto en escultura de alambre y arte cinético. Mantuvo un ojo agudo con respecto al balance de la ingeniería de las esculturas y utiliza éstos para desarrollar la cinética esculturas de Marcel Duchamp, en última instancia dub como "móviles", un juego de palabras francés que significa tanto "móvil" y "móvil". Él diseñó algunos de los personajes del circo para realizar suspendido de un hilo. Para otras esculturas, como la Policía (1928), Calder transforma el alambre gráfico, de color negro en una elegante serie de bucles y giros para crear una figura animada. 
En 1929, Calder tuvo su primera exposición individual de escultura de alambre, en París, en la Galerie Billiet. El pintor Jules Pascin, amigo de Calder desde los cafés de Montparnasse, escribió el prefacio del catálogo. Una visita al estudio de Piet Mondrian en 1930 "sorprendido" le a abrazar el arte abstracto. 
Fue la mezcla de sus experimentos para desarrollar la escultura puramente abstracto tras su visita a Mondrian que llevó a sus primeras esculturas cinéticas verdad, manipulados mediante manivelas y poleas, que se convertirían en sus obras la firma. Esculturas cinéticas de Calder se consideran estar entre las primeras manifestaciones de un arte que conscientemente se apartaron de la noción tradicional de la obra de arte como un objeto estático e integrado las ideas de movimiento y cambio como factores estéticos. 
A finales de 1931, se trasladó a las esculturas más delicados que derivan su movimiento de las corrientes de aire en la sala, con formas recortadas que recuerdan a las formas naturales (aves, peces, hojas que caen). [21] de 1932, Calder de primera esculturas que cuelgan de partes móviles discretos accionados por el viento fueron bautizadas "móviles" de Marcel Duchamp. [22] Ellos fueron seguidos desde 1934 por piezas que se pusieron en marcha por las corrientes de aire. [23] Al mismo tiempo, Calder fue también experimentando con auto-apoyo, esculturas abstractas estáticas, apodado "stabiles" de Jean Arp en 1932 para diferenciarlos de los móviles. En 1935-1936 se produjo una serie de obras realizadas en gran parte de la madera tallada.
Durante la Segunda Guerra Mundial, Calder intentó unirse a los Marines como camofleur, pero fue rechazado. En cambio, continuó esculpir, pero la escasez de metales llevó con él de nuevo la producción de trabajos en madera tallada. Calder se dedicó a la creación de nuevas obras como Siete discos horizontales (1946), que fue capaz de desmontar y enviar por correo a pesar de las restricciones de tamaño estrictas impuestas por el servicio de correos en el momento. 
Una vez que la guerra había terminado, Calder comenzó a cortar las formas de chapa en formas sugerentes y se les entregará a pintar en sus colores típicamente puros de negro, rojo, azul y blanco. [25] Calder creó un pequeño grupo de obras de todo este período con un ahorcamiento placa base, por ejemplo Lily de la fuerza (1945), Baby Flat Top (1946), y rojo es dominante (1947). Que comprende en gran parte una serie de colgantes y de pie móviles, su 1946 espectáculo en el Galerie Louis Carré en París tuvo un gran impacto, al igual que los ensayos para el catálogo que fue escrito especialmente, por invitación del artista, el filósofo francés Jean-Paul Sartre y curador James Johnson Sweeney. [26] A finales de la década de 1950, los móviles de Calder produjo casi exclusivamente para los amigos cercanos y la familia. 
En 1951, Calder ideó una nueva combinación de móvil / stabile, relacionado estructuralmente con sus constelaciones. Estas "torres", fijados a la pared con un clavo, se componen de soportes de cables y vigas que sobresalen de la pared, con objetos suspendidos de sus armaduras en movimiento. [28] Después de 1965, una maqueta intermedia, por lo general alrededor de una quinta parte de la tamaño final, a menudo fabricados a prueba la resistencia del viento y para refinar la estructura. 
LEER MÁS
Alexander Calde...
Bird's Nets
Litografía
Alexander Calde...
Cartel Sala Gas...
Litografía
Alexander Calde...
Sin Titulo
Escultura en hierro
 

 
Desde 1994
  • La Aurora Comprometida