fbpx
Artista: Le Corbusier

 

 

Le corbusier

Disponemos de obra gráfica original (estampas) grabados, litografias y serigrafias (engravings, etchings, lithographs, serigraphs) de este artista.

 

Charles Édouard Jeanneret-Gris, más conocido, a partir de la década de 1920,1 como Le Corbusier(La Chaux-de-Fonds, Romandía, Suiza; 6 de octubre de 1887Provenza-Alpes-Costa Azul, Francia; 27 de agosto de 1965), fue un teórico de la arquitectura, arquitecto, diseñador y pintor suizo nacionalizado francés. Es considerado uno de los más claros exponentes del Movimiento Moderno en la arquitectura (junto con Frank Lloyd Wright, Oscar Niemeyer, Walter Gropius, Alvar Aalto y Ludwig Mies van der Rohe), y uno de los arquitectos más influyentes del siglo XX.

La única obra de Le Corbusier en la Argentina es la  Casa Curutchet, unavivienda unifamiliar  construida en la ciudad de  La Plata, capital de laProvincia de Buenos Aires, entre los años  1949  y  1953. En  Brasil  construirá la embajada de Francia (Brasilia)4  y el  Edificio Gustavo Capanema  (Río de Janeiro), ambos con la colaboración de arquitectos locales.

Le Corbusier fue un trabajador incansable. Realizó innumerables proyectos, de los cuales muchos nunca llegaron a realizarse, pero que marcaron a generaciones posteriores de arquitectos.

Difundió también sus ideas urbanas a través del  CIAM  (Congreso Internacional de Arquitectura Moderna) uno de cuyos documento es la  Carta de Atenas. Sin embargo, fue únicamente en  Chandigarh,  India, donde pudo hacerlas realidad.

El  27 de agosto  de  1965, desobedeciendo las indicaciones de su médico, Le Corbusier fue a nadar mientras pasaba sus vacaciones en su cabaña en  Roquebrune-Cap-Martin, en el Mediterráneo francés. Fue encontrado muerto por unos pescadores, presumiblemente de un ataque al corazón.

 
 
 
Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.
Más información De acuerdo