fbpx
Artista: Frank Horvat

 

 

Frank Horvat es fotógrafo, nació 28 de abril 1928 en la Abadía (Italia hoy Opatija, Croacia) y que viven en Francia.
 
En los años 1950 y 1960, ganó fama internacional por su fotografía de moda, considerada la renovación del género. Su obra es ecléctica, desde el fotoperiodismo con el paisaje y el retrato, a la fotografía de calle y ensayos sobre la naturaleza y la escultura. En la década de 1980, publicó una colección de entrevistas de fotógrafos famosos. En la década siguiente, se convirtió en uno de los pioneros de la fotografía digital.
 
Nacido de padres  médicos, judíos de Europa Central y los padres Frank Horvat vive sucesivamente en Suiza, Italia, Pakistán, India, Inglaterra y Francia, donde se estableció a finales de 1950, mientras que viajar regularmente a los Estados Unidos y, a menudo viajando por Europa, América y Asia.
Su carrera como fotógrafo se ve influenciada en 1950 por un encuentro con Henri Cartier-Bresson, que determina la adopción de la Leica y un viaje de dos años, en Asia como fotoperiodista freelance. El blanco y negro hace que no le valió su primer éxito - incluyendo la participación en la exposición "The Family of Man", en el Museo de Arte Moderno de Nueva York.
En 1957, aplicó su experiencia para ver la fotografía de moda, con un estilo más realista y menos formal que las revistas de la época. Sus publicaciones en ELLE, Vogue y Harpers Bazaar, en Europa y en los Estados Unidos, la influencia perdurable en el género - al mismo tiempo atraer la ira de Cartier-Bresson, que su mezcla de direccional y no direccional es "pastiche" .
Los años entre 1965 y 1975 fueron un período de crisis de las revistas de prensa y fotógrafos. Tienda Horvat experimenta ilustración, cine y vídeo, a menudo inabouties. A partir de 1976, se encontró con su "salida del desierto", con tres ensayos fotográficos realizados sin el control ("Por una vez, yo era mi propio cliente") y para exposiciones y libros. Retratos de los árboles, casi tres proyectos simultáneos York muy similar y Nueva, tanto competitivos y complementarios. Horvat como su "tríptico". En comparación con la ortodoxia "cartier-bressonienne", sin embargo, representan una nueva transgresión - ya que los tres están en color.
En 1985, Horvat, que sufren de enfermedades de los ojos, mover temporalmente desde la fotografía a la escritura, con una colección de entrevistas con otros fotógrafos (incluyendo Edward Boubat, Robert Doisneau, Mario Giacomelli, Josef Koudelka, Don McCullin Sarah Moon, Helmut Newton, Marc Riboud, Jean-Loup Sieff y Joel-Peter Witkin).
La década de 1990 lo llevaron a una más radical, por el uso de la computadora y permite la manipulación. En Monsters y Metamorfosis de Ovidio, Horvat explora un territorio entre la fotografía y la pintura - la investigación que suscita muchas objeciones vítores, y se abandona a partir de entonces que limitarse a intervenciones sutil que sólo el equipo lo permite, pero permanecen en el registro del "momento decisivo". De todos modos, estas experiencias están por delante de su tiempo y tan innovador como es el uso de técnicas para la moda de informes.
En 1996, Horvat, cambiando una vez más el tema, aplicar las posibilidades de documentación digital de la escultura románica, publicado en 2000 con el texto del historiador Michel Pastoureau.
Sus dos siguientes proyectos, 1999 (diario fotográfico de un año), y la Verónica (30 metros alrededor de su casa en la Provenza), son considerados por Horvat como sus aportaciones más personales a la fotografía. El primero obtiene un amplio impacto, la segunda sigue siendo relativamente confidencial. En uno u otro, Horvat explora los misterios y maravillas de la vida cotidiana, todo lo contrario de la tendencia, muy difuso entre los fotógrafos para enfatizar el superlativo y excepcional. Estas son obras de madurez se caracterizan por el dominio técnico que consigue el olvido y una gran cantidad de referencias y asociaciones.
 
 
Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.
Más información De acuerdo